Poder de ataque y defensa de Unidades

Publicado por KaCiKe | Entrada creada el domingo, 25 de octubre de 2009 a las 16:36

Bien este manual explica detenidamente los costes de cada unidad y su poder de ataque y defensa.

[Manual de Infantería]

Para poder entender esto es necesario q veamos los atributos de cada unidad de infantería(todo suponiendo q tienen las unidades a nivel 1):

- Lanceros

Coste por unidad: 50 madera, 30 barro, 10 hierro
Ataque: 10
Defensa: 15
Defensa contra Caballería: 40

- Espadas

Coste por unidad: 30 madera, 30 barro, 90 hierro
Ataque: 25
Defensa: 50
Defensa contra Caballería: 25

- Hachas

Coste por unidad: 60 madera, 30 barro, 40 hierro
Ataque: 40
Defensa: 10
Defensa contra Caballería: 5

Ahora les voy a pedir que piensen por un momento y comparemos un poco cada unidad.

Como verán, la unidad que más ataque tiene es el hacha, con 40 puntos, por lo que será la mejor unidad para atacar. Sin embargo las hachas tienen muy baja defensa y todavía mas baja defensa contra caballería, por lo que no sirve para defender.

Por otro lado la unidad q tiene mayor defensa común(es decir contra unidades q no son infantería) son las espadas, con 50 puntos, pero no tienen tanto ataque ni tanta defensa contra caballería, por lo q parece q es la más apropiada para defenderse de los ataques con infantería.

Para finalizar veamos que la unidad que mas defensa contra caballería tiene es el lancero con 40 puntos, por lo que también será una unidad estupenda de defensa, pero contra ataques de caballería.

Para que les quede mas claro: cuando atacan los únicos puntos que se toman en cuenta son los de ataque, por lo que si el enemigo tiene mucha caballería defendiendo y vos lo atacas con lanceros no importa la defensa contra caballería porque no se utiliza. Los cálculos que se hacen son la suma de los puntos de ataque(por parte del atacante) y la suma de los puntos de defensa respectivos al tipo de unidad que ataca (si atacan con caballería se suman los puntos de defensa contra caballería y si se ataca con infantería se suma la defensa común; por parte del defensor).

Por ejemplo si atacamos con 1000 lanzas y 200 hachas y el defensor tiene 500 espadas sin muralla muchos de ustedes pensarán que el atacante gana porque tiene mas del doble de unidades q el enemigo, pero por favor, fíjense en el simulador y traten de no decepcionarse mucho cuando vean el resultado:

Todas sus lanzas y todas sus hachas muertas, y el defensor pierde 286 espadas...

Ahora supongamos que el atacante ataca al revés, es decir con 1000 hachas y 200 lanzas y el defensor tiene 800 espadas esta vez y sin muralla de nuevo.
fíjense devuelta en el simulador. ¿se llevan alguna sorpresa?

Gana el atacante, con 921 hachas perdidas.

[Manual Caballería]

- Espías:

Coste por unidad: 50 madera, 50 barro, 20 hierro
Ataque: 0
Defensa: 2
Defensa contra caballería: 1

- Caballería Ligera:

Coste por unidad: 125 madera, 100 barro, 250 hierro
Ataque: 100
Defensa: 30
Defensa contra caballería: 40

- Caballería Pesada:

Coste por unidad: 180 madera, 120 barro, 500 hierro
Ataque: 150
Defensa: 200
Defensa contra caballería: 80


Bueno, como todos sabemos los espías sirven para recolectar datos del enemigo.

Ahora la caballería ligera. ¿que podemos decir de esta? es la unidad atacante más rápida del juego (ya que si bien el espía es más rápido no posee la capacidad de atacar) y también son las unidades que más capacidad de saqueo tienen, por lo que la utilidad que se les puede dar es de saquear a los pueblos abandonados con rapidez y gran cantidad de recursos. Como verán tampoco sirven para defender, ya que son bastante caros como para usarlos de defensa, si embargo tienen bastante poder de ataque.

Para terminar la caballería pesada. Esta puede considerarse la unidad "élite", ya que su poder de ataque es devastador, y su poder de defensa contra infantería es imponente; sin embargo también tiene su talón de Aquiles. Fíjense que su defensa contra caballería es la misma que pueden brindar 2 lanceros, y si no me equivoco 2 lanceros son mas baratos que 1 caballería pesada, por lo que la caballería pesada en defensa es débil contra la caballería en ataque. Sin embargo si queremos defender una ciudad con pesados y lanceros probablemente sea muy buena la defensa, a causa de que la caballería pesada al tener una relación precio-defensa contra infantería bastante parecida a la de la espada, tiene doble utilidad ya que luego de que alguien se estampa contra ti puedes enviar la caballería sobreviviente para atacar.


Solo una comparación de caballería ligera y pesada. En cuanto a ataque son exactamente iguales. Veámoslo.

Caballería Ligera: Coste de población 4
Ataque: 100

Caballería Pesada: Coste de población 6 (4*1.5=6)
Ataque: 150 (100*1.5=150)

La gran diferencia, es que la pesada tiene mucho más defensa que la ligera, por eso yo prefiero tener pesados en pueblos defensivos y lige.


Saludos

Comments:

There are 11 comentarios for Poder de ataque y defensa de Unidades

Publicar un comentario

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:newerPageTitle